Speakers

Israel Arellano

Visionario Innovador en Comercio Electrónico, Entusiasta por el aprendizaje y ayudar a más Emprendedores a desarrollar Negocios contando con 8 años de experiencia en estrategias de E-commerce y Marketing Digital.

Roberto Jardines

Licenciado en Comercio Electrónico por la Universidad Autónoma de Aguascalientes con más de 3 años de experiencia en el ámbito del desarrollo web específicamente en la creación de tiendas online y sitios web usando WordPress como herramienta esencial de trabajo. Actualmente me desempeño como freelancer y principalmente como encargado de una tienda online, cuento con conocimientos amplios en el desarrollo y gestión de proyectos en las distintas áreas del comercio electrónico, sin embargo mi especialidad y lo que mas amo hacer es desarrollar y superar los retos que se presentan en WordPress.

Roberto Becerra

Roberto Becerra, es un joven mexicano, ingeniero mecatrónico, que ha compartido escenario recientemente con grandes ponentes internacionales como John C. Mawell, Francisco Yañez, y el conductor del canal de noticias CNN, Ismael Cala. Su interés por las tecnologías comenzó cuando era estudiante, fué consciente de la importancia de Internet como medio perfecto para fomentar el intercambio de información y como soporte idóneo para la distribución del conocimiento; y es ahí donde comenzó su andadura en el entorno Web 3.0, concretamente como Especialista en Estrategias Web. Experto en la parte tecnológica.

Jose J Hernandez

Estratega, consultor y capacitador de marketing digital, e-commerce y desarrollo web con más de 20 años de experiencia en México y Estados Unidos.

Antonio R. de Tembleque

Antonio R. de Tembleque es Consultor SEO desde hace más de 7 años trabajando para empresas de casi todos los sectores, apasionado de WordPress, del Marketing Digital y de la analítica web. En su ponencia hablará de la importancia del SEO para bloggers y como realizando una buena estrategia de contenido y posicionamiento, pensando en el usuario podemos conseguir altas tasas de tráfico orgánico.

(más…)

Pablo Herrada Artellano

Emprendedor y Consultor SEO Internacional enfocado a proyectos de ecommerce, eBusiness & Marketing Digital, colaboré como SEO Manager en proyectos de marcas como Despegar, Scotiabank, Walmart, Interjet, Steren, Sam’s Club y Superama, eBay, Linio LATAM entre otros. Fundador de CleanRanks , empresa dedicada a SEO Consulting, LinkBuilding, Marketing Analytics & Business Intelligence. Interesado en compartir técnicas SEO con la comunidad.

Maryl Gonzalez

Enfocada en Product Design, Maryl Gonzalez es actualmente Co-fundadora y Lead Product Designer (UX/UI) en The App Chefs, LLC. donde realiza diseño UX/UI y Front-end para sitios en WordPress a la medida, así como Apps móviles y es fundadora de Talexa, una empresa mexicana dedicada a posicionar talento mexicano en las áreas de TI con empresas en el extranjero.

Apasionada por compartir conocimiento; es organizadora de la comunidad de WordPress Guadalajara y organizadora de la WordCamp Guadalajara.

Page Carbajal

Desarrollador de Software con especialidad en Comercio Electrónico. He trabajado con WordPress desde hace más de 10 años. En el 2016 hice una de mis primeras contribuciones en Código al core de WordPress.

Juan Pablo De la torre Valdez

He utilizado WordPress por más de 10 años creando Themes y Plugins desde cero, he trabajado con WordPress y creado sitios para el Gobierno, Universidades y empresas pequeñas y medianas de México y Estados Unidos. Recientemente he estado creando cursos en Udemy con alrededor de 80,000 alumnos sobre como Crear Themes, Plugins, Tiendas Virtuales y Temas Avanzados de WordPress.

Juan Galt

Evangelista de Bitcoin y educador. El empezó su carrera como un periodista e investigador de la industria de cryptomonedas, en Toronto, Canadá. Su trabajo ah sido publicado en revistas digitales como Cointelegraph, News.btc.com, BitcoinMagazine, newsbtc.com entre otras.

Jean Saldaña

Por 3 años he diseñando páginas web, Embudos de Venta, áreas de miembro trabajando con clientes de Europa, Estados Unidos y América Latina y he ayudado a algunos referentes como Nacho Muñoz a crear páginas atractivas con lo que han visto multiplicar sus ventas. Soy conferencista internacional en eventos como WordCamp en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Bogotá. Actualmente me dedico a crear Estrategias Digitales para ayudar a mis clientes a vender sus servicios y cursos en internet.

Víctor Alejandro Garcia Sanchez

Emprendedor, freelance. Actualmente trabaja para varias empresas creando y administrando e-commerce con WooCommerce. Coorganizador de los meetups de WordPress y WooCommerce en la CDMX. Organizador del WordCamp 2017,2018 y 2019 CDMX.

Oscar Iván Maldonado Iribe

Soy de Hermosillo, Sonora. Hace casi un año cambié el sombrero vaquero por uno de charro. Vivo en Guadalajara, Jalisco. SEO nerd desde hace 6 años. WordPressero desde 2008. Tengo 2 blogs y una tienda en línea en construcción. Inicié en SEO porque quería tráfico y no sabía dónde conseguirlo. He trabajado haciendo SEO en tiendas en línea, proyectos personales y actualmente soy SEO Specialist de Kueski en Guadalajara, Jalisco. Del SEO: Linkbuilding y keyword research.

Jefferson Maldonado

Soy diseñador Web especializado en UX|UI con más de 6 años de experiencia usando WordPress. Actualmente es organizador de la WordPress Meetup de Monterrey, México. Ingeniero Industrial de profesión y diseñador por vocación, ayudo a mis clientes a definir, mejorar y transformar sus negocios a través de estrategias de gestión de proyectos y User Experience Process.

Mariana Salas Ruiz

Mercadóloga, estratega, speaker y blogger de Marketing digital y Content Marketing. Cofundadora de Algorithmia. Me interesa poder ayudar a las empresas nacionales e inspirar de alguna manera a las mujeres que quieren emprender, pues creo que México es un lugar lleno de oportunidades, donde trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas… He dado conferencias en lugares como Aldea Digital, Telmex Hub, Semana Nacional del Emprendedor, Tec de Monterrey, UNAM, IPN, UBER México, Homework, WordCamp CDMX 2018 y 2019, entre otros.

Matias Sanchez Moises

Mi nombre es Matías Sanchez Moises y soy emprendedor y desarrollador. Actualmente soy el CTO de una startup de Austin, TX. La empresa donde trabajo se llama Royal Legal Solutions y es 100% remota, por lo que tengo la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. Desde hace unos meses me mude a México, a Playa del Carmen para disfrutar del caribe, pero viajando mucho por el bello país para conocer más de su cultura y exquisitos paisajes. Desde que tengo 10 años me dedico a la programación, tuve mis propias empresas y he trabajado para muchas startups de California y Estados Unidos en general. En el 2012, a los 16 años me convertí en el participante más joven, hasta el momento, en llegar a la final mundial de Microsoft Imagine Cup, la competencia de desarrollo de software más grande e importante del mundo. Donde tuve el honor de viajar a Australia junto a mi equipo y representar a mi país. En el 2015 funde mi propia empresa de comercio electrónico en mi país, donde en un lapso de tres años fuimos de 0 a 15 empleados, sin inversores ni capital de terceros.

César Octavio Guerra Guerrero

César Guerra es un apasionado de la industria Creativa y Multimedia, enfocado en temas relacionados a la web, software, diseño, modelado 3D e influenciado por el Agilismo. Ingeniero en Computación en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y con Maestría en Dirección de Ingeniería de Software por parte del Instituto de Estudios Universitarios (IEU). Es un profesional ágil certificado como Scrum Master, Product Owner y Scrum Developer por la Scrum Alliance, así como en el Programa Experto de HP y Corona Certified User por parte de Corona Academy. Actualmente imparte clases para la carrera de Ingeniería en Diseño Multimedia de la Universidad Autónoma del Carmen en áreas de Interacción Humano-Computadora, Tecnologías Emergentes, Artes Digitales y 3D. Así mismo colabora activamente en la empresa Creativo Agencia de Diseño, ofreciendo soluciones relacionadas a la web, diseño y desarrollo, mayormente a clientes del Sector Petrolero y Gobierno.

Francisco Suárez Peredo

Humano muy inquieto que trabajó para grandes compañías como Kellogs, Pepsico, Danone y Gatorade por más de 20 años. Luego, se independizó en el año 2000 con un negocio de impresión digital al cual le fue muy bien. Se enfrentó a cómo mantener un negocio exitoso en una era cambiante, y ahora confirma que su negocio está mejor que hace 10 años y con un potencial magnífico que le da la libertad de buscar más ingresos pasivos por otras vías.

Guillermo Camarena

Frontend web developer Cinta negra 1 dan, Certificado en Adwords, Google Analytics Desde 2010 trabajando con cms’s, Magento, Joomla, WordPress, Drupal, Codeigniter, además bloguero, cinéfilo, geek, seguidor de anime, cine y videojuegos, Embajador de Bla Bla Car, Clasher.