Ponencias

Cómo crear y vender cursos online

Durante esta plática aprenderás:
✅Las fases para la creación y venta de un curso en internet aunque tengas poca experiencia.
✅Los tres errores más comunes al momento de vender tu curso en internet y que podrías estar cometiendo.
✅El sistema de ventas para promocionar, vender y entregar tu curso y las herramientas que vas a necesitar.

(más…)

Desarrollo de bloques nativos en Gutenberg con WP-Scripts (basado en React)

Los usuarios aprenderán a crear bloques con la nueva API de WordPress y JavaScript de forma nativa con WP-Scripts (basado en React) aprenderemos a crear bloques e importando los diferentes componentes de Gutenberg.

(más…)

Cómo hacer la transición de mi negocio a la era digital

Empresario emprendedor. Llevo 20 años con un negocio de impresión digital e hice la transición a digitalizarlo.

Al pasar del tiempo y no morir en el intento logré impulsarlo con las nuevas tecnologías digitales y de la web y llegué a más de 3000 visitas diarias a mi sitio.

(más…)

5 Pasos para Aplicar UX en el diseño web

El UX está en boca de todos pero ¿qué es realmente UX? En esta ponencia les hablaré sobre los pasos básicos que debes seguir para poder aplicar la metodología de experiencia de usuario en un diseño web con WordPress. Explicaré con ejemplos cómo aplicar el User Research, el User Analytics, Prototyping, User Testing y el resumen o las conclusiones generales a las que se puede llegar en cada proyecto. En esta charla aprende las bases de UX para que tus webs sean realmente usables.

(más…)

WP Café (Panel SEO)

¿Quieres un descanso de las charlas? ¿se te antoja un cafecito?

¿Y si en el break te asesora no solo un experto sino todo un grupo de rockstars del SEO?

Se armará sabrosa la discusión con temas como los resultados de búsqueda, meta tags, backlinks y estrategias para posicionar tu página lo más rápido posible y lo que alcance a hervir en la primer sesión del WP Café: panel SEO en la #WCGDL.

Design Workflow: Proceso de diseño con WordPress

En esta charla aprenderás el proceso de diseño utilizado por agencias y empresas como Automattic (los creadores de WordPress) para realizar una Interfaz de Usuario (UI) a la medida para WordPress. Qué consideraciones técnicas que hay que tener antes de diseñar y herramientas de colaboración para equipos de diseño y desarrollo.

(más…)

WooCommerce y Social Media

En esta charla mostraré las ventajas de conectar Facebook con tu tienda de WooCommerce desde el Pixel hasta sincronizar el catálogo de productos con Facebook. También compartiré algunos plugins y tips.

(más…)

¿Qué buscas cuando buscas lo que buscas?

Hablaremos de keywords y su importancia en 2019, ¿aún funcionan? Qué es la famosa “intención de búsqueda” y por qué deberíamos trabajar en ella para llevar tráfico a nuestro sitio. A propósito de: “¿Qué buscas cuando buscas lo que buscas?”, Google sabe lo que podrías buscar en un futuro, así que también veremos qué es Google Discover y porqué deberíamos generar contenido para ello..

(más…)

Retrabajando Menos: Comunicación efectiva mediante Arquitectura de Información

Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que las personas trabajan y se comunican. Hoy en día es común recibir grandes cantidades de información de muchas personas en cortos periodos de tiempo y peor aún: por diferentes medios. Procesar esta cantidad de información de manera inadecuada nos puede representar una pérdida de tiempo considerable y traer repercusiones tales como retrabajos y pérdidas económicas. Una forma efectiva de controlar este impacto consiste en enfocarnos en los canales de comunicación y crear una Arquitectura de Información adecuada que nos permita tener control de la información por medio de una visión global de la misma, con la finalidad de asegurar el aprovechamiento óptimo y disponibilidad de la información en nuestros proyectos.

(más…)

¿Cómo mejorar visualmente los artículos de Blog?

Al tener un Blog no sólo es escribir y publicar de manera constante, podemos aumentar nuestras visitas y ayudar a nuestros lectores a entender mejor y a seguir leyendo nuestros artículos si visualmente los hacemos más digeribles. En esta ponencia conocerán las maneras de estructurar un artículo de Blog utilizando herramientas que visualmente pueden hacerlo mucho más atractivo y cómo también puede aumentar que compartan el artículo.

(más…)

Bitcoin como el dinero nativo del internet, y las mejores formas de integrarlo a tu página en WordPress

Bitcoin es un dinero digital diseñado para el Internet. Es un sistema distribuido público similar al protocolo TCP/IP. Bitcoin no requiere información personal para transmitir valor monetario con seguridad y eficiencia algo que resuelve problemas fundamentales de seguridad digital en la era de la información.

(más…)

Event Traking Con Google Analytics y WordPress

Las campañas pagadas de marketing digital funcionan con base en conversiones (llamadas, formularios, WhatsApp’s etc) la idea es enseñar cómo podemos medir esas conversiones desde WordPress, para impulsar el crecimiento de las campañas.

(más…)

WP Café (Panel WooCommerce)

¿Te imaginas ser dueño de una tienda totalmente personalizada que funcione las 24 horas del día? Envíos, costos, estrategias de venta. Seguro tendrás más de una pregunta y nosotros tenemos más de una respuesta.

Tómate un café con los expertos de WooCommerce en la #WCGDL.

Cómo contribuir al Core de WordPress

Conocerás el proceso para contribuir al Core de WordPress. Hablaremos del WordPress Trac y de los pasos para hacer las contribuciones. Ejecutaremos en vivo un envío y quizás si tenemos suerte lo veamos ser integrado en la siguiente versión de WordPress.

(más…)

El poder de hacer las cosas bien (desde un principio)

En esta ponencia voy a hablar desde mi experiencia personal como desarrollador, sobre aspectos que son muy importantes hacerlos bien desde el inicio de un proyecto, y de no ser así, cómo solucionarlos en proyectos existentes.

(más…)